¿ SOY TONTA?
Ess que enserio tienes absolutamente toda la razón, pero lo piensas y dices si es verdad, no lo necesito para nada, no tengo que depender de eso para estar mas contenta, mas sociable, pero en una fiesta se apodera de tii... algoo maligno! jajajaj no pero ensrio tio no quiero ser de esas SE ACABÓ! dos como muchisimo!
Bueno, los que me conozcan, saben de sobra que no lo soporto. Bebo exclusivamente un sorbo de cada cosa que bebe la gente cercana (y que sé lo que me está dando) para cerciorarme de que prefiero beber agua. Y una copa de champán/sidra/derivados en fin de año para brindar, lo típico. Basándome en eso, voy a dar mi opinión sobre lo que es, lo que no es y lo que debería suponer el consumo de alcohol.
Primero... Y lo que me parece más urgente y preocupante. El alcohol en menores de edad (o "adultos" que tienen menos madurez mental que un niño de 11 años).
Puedo entender, siempre lo he dicho, que te vayas de fiesta con tus colegas y te apetezca tomarte una copa (o dos, o tres, o las que sean) de algo que te gusta. Porque tiene buen sabor, porque te lo estás pasando bien, por 'x' razones. Lo fundamental es que te apetezca. Lo entiendo perfectamente. Igual que te puede apetecer una Coca-cola. Pero hablamos de otra cosa cuando el objetivo de salir de fiesta con tus colegas es cogerte el pedo de tu vida. No es el hecho de que quieras emborracharte, estás en todo tu derecho... Lo que más me divierte y a la vez, me preocupa, es que no tengas nada más interesante que hacer con tu vida. Realmente, con 15,16 o17 años que tienes, ¿estás tan aburrido de lo de siempre que prefieres salir de fiesta hecho unos zorros, bailar (o ver bailar a la gente, lo cual es más triste) beberte 15 copas de una mierda mezclada con cafeína (alternando el grado de asquerosidad en el sabor y de ardor en la garganta) una detrás de otra... Hasta que pierdes la noción del tiempo y del espacio, te da igual lo que hagas o dejes de hacer... Hasta que dejas de ser tú?
Pero ahí no acaba la cosa, porque llegas a tu casa, y si tus padres no te ven, o te ven, pero saben del palo que vas y les da igual, todo ok. Pero como te vean borracho y te crean un santo... Adiós confianza (que ahora mismo probablemente te dé igual, total, eres adolescente, pero ya verás cuando te hagan falta).
Te acuestas a dormir, y al día siguiente (mejor dicho, ese mismo día a las 3 de la tarde) te levantas con cara de zombie, unas ojeras hasta las comisuras de los labios, los ojos rojos, despeinado... Y como si alguien te estuviera dando tiros constantes en la cabeza. Te tomas una pastilla y estás a punto de vomitar si ves cualquier cosa que tenga que ver con comida.
Te conectas a Internet/móvil o quedas con la gente. Y ahí empieza lo divertido. Te ven y se ríen de ti. Todos, menos tú, claro, que no entiendes nada. Entonces consigues que te lo cuenten. ¡Anda! 'pero ¿qué coño hice yo anoche?' te preguntas. No te acuerdas de nada, y cuando te lo están contando, recuperas retazos de aquello que hiciste y (seguro) quizás no habrías querido hacer.
"Te liaste con 'x', vomitaste encima de esta persona, te desnudaste delante de todo dios, rompiste esto y lo otro y comiste tal cosa porque apostaste con no-se-quién que lo harías".Y entonces no sé qué carajo pasa por tu cabeza, que lo único que eres capaz de articular es un 'DIOS'. Y tan ancho. Pero claro, no lo vas a poder arreglar. Lo hecho está hecho, hayas sido consciente o no.
En resumen, ¿para qué beber alcohol? Desmadrarte, hacer cosas de las que te arrepentirás, no acordarte de nada y además, aguantar la resaca.
Pues... Qué queréis que os diga, muy bien por vosotros si estáis contentos con vuestras vidas, pero yo me lo paso mejor con unos cuantos amigos, haciendo el chorra en cualquier puñetero banco de cualquier sitio, que haciendo todo eso.
Y bueno, para los que no lo sepan... El alcohol en exceso (que repito, en pequeñas cantidades es, incluso, positivo), produce a largo plazo, entre otros...
- Tumores malignos, sobretodo en las mujeres.
- Hipertensión.
- Cáncer de estómago.
- Enfermedades en el hígado y el páncreas.
- Diabetes de tipo II.
- Merma de la producción de glóbulos blancos y rojos (con el aumento de riesgo de enfermedades víricas).
- Disminuye la líbido y la potencia sexual. (Lo pongo en grande, porque probablemente sea algo que os interese, de lo otro pasaréis más, estoy segura).
- Produce infertilidad en las mujeres y hombres, e impotencia en los hombres.
- Puede degenerar en alcoholismo (ya denominado enfermedad).
Y a los más pijos (o superficiales) les interesará saber también que...
EL ALCOHOL ENGORDA.
Y también evita la absorción de nutrientes en los músculos (y esto va para los chicos), con lo que nada de ponerse "trancado" si bebes mucho.
Y esto son solo algunas de las muchas cosas que produce (cosas más o menos serias), además de la vergüenza que pasas si haces algo realmente vergonzoso (valga la redundancia), la imagen que se creará de ti el resto de la gente, blah blah blah. Pero eso es lo que menos me importa.
En fin, que sé que no vais a leerlo, porque sois muy vagos y la entrada es larga, que me conozco el patio, pero yo me he quedado a gustísimo. Y los que lo leáis, sé que os dará igual si bebéis, no dejaréis de hacerlo por un testamento que habéis oído 100000 veces y del que estáis hart@s, y si sois de los míos, que defienden el no-alcohol, os quedaréis satisfechos de no hacerlo.
Ah... Qué bien me siento, de verdad.
¿Soy rara?
Por desgracia, sí.
ALCOHOL IS OVERRATED.
AND SO ARE THOSE WHO CAN'T PARTY WITHOUT IT.
Jajajajajajajaja aaaay elisita xDDDDD
ResponderEliminartioooooooooooooo joooo vamos a qedar un diaª
ResponderEliminar