viernes, 10 de junio de 2011

Genial.

Estoy en un periodo, inestable.
En primer lugar nos encontramos frente, a una semana repleta de exámenes, y sí, genial, es la última semana.
Y la siguiente semana, tengo una recuperación totalmente injusta, debido a mi profesora, amargada que me suspendió lengua, al igual que a más de la mitad de la clase.


Es que mis ideas están ordenadas en mi cabeza, y se me hace difícil, expresarme bien, y no hay mucha gente que me entienda, yo tengo mi propio orden lógico, pero bueno voy a aprobar, es algo que sé que lo voy hacer.


Con respecto, a este chico, pues, tengo una seria duda, me estoy dejando llevar, genial, me estoy preocupando de ahora, pero me da miedo que no avance más y se quede ahí, y a la vez también me preocupa que sienta algo más.


Proseguimos con un tema, que he descubierto, no estoy loca, tengo sinestesia, es un síndrome, que tengo desde pequeña.


No, no es ninguna enfermedad, soy capaz, de cada vez que en mi cabeza llega una palabra o un número, la relaciono, sin querer con un color, verás voy a detenerme, en concreto en este tema, no como lo que he hecho anteriormente, solo lo he explicado con brevedad y por encima, hechos últimos de mi vida.


Este tema, es el menos importante, pero es el que más me sorprende.
Comienza, cuando desde pequeña, pintaba números y nombres, de colores diferentes, todo el mundo suponía que era por mi creatividad, y yo a la vez pensaba que le pasaba a todo el mundo, quiero decir, que todo el mundo, los veía de esos colores.
Hasta que cierto día hablando con mi madre, supe que ella también relacionaba nombres de personas con colores y nos reíamos, mientras, mi padre nos miraba con cara de locas, fue entonces cuando me di cuenta, que la mayoría de gente no le pasa esto, y pensé que eran cosas mías, locuras de esas que pasan por mi mente.


El lunes hablando con      , no sé muy bien como llegué a rozar ese tema, hablando y hablando y hablando, como hago, le dije, que relacionaba colores con palabras y nombres, pero le dije que eran locuras mías, y para mi sorpresa, tampoco sé muy bien como él lo sabía, pero me dijo que no era ninguna locura, que eso existía en determinadas personas, sorprendida y alegre de descubrir que no estoy loca, me dijo que buscara en Internet, que tenía nombre.
Increíble, pero cierto, llegué a mi casa, y busqué, relación de palabras, números, nombres con colores, y me salió la sinestesia.
En resumen su definición es que pocas personas, de muchas, son capaces  de crear un esquema en su mente, cuando les dices una palabra, un número, un nombre o un día de la semana la relacionan con un color diferente, y yo estoy entre ellas, por ejemplo, para mi los días de la semana en mi mente son de colores diferentes.
El lunes para mí, es amarillo, el martes, es rojo, el miércoles vuelve  a ser naranja el jueves, es un violeta, tirando a azul,  y el viernes blanco, el sábado, vuelve a ser rojo, y el domingo sin duda un azul, clarito.
y los números también tienen colores,
el 1, lo veo blanco, el 2, azul, el 3 amarillo, 4 rojo, 5 verde pistacho, 6 rojo, 7, naranja, 8 violeta, 9 amarillo anaranjado, 10 blanco.


Sí, sí, sé muy bien que estás pensando, ¿Qué dices cacho de loca?. Pero sí, es cierto jaja, yo tampoco me puedo creer que eso le pase a más personas, es más cuando lo busqué Internet muchos comentarios eran:


Hola!!No me lo puedooo ocreeer hay maas personas con esto!! .


Yo engatusada con el ordenador, me reía, porque me sentía totalmente identificada.
Pero lo más increíble de todo, es que hay personas, que una palabra, les recuerda a un sabor, y ¡otros! cuando escuchan música, le recuerdan a colores, o cuando piensan en alguien, también la relacionan con la música.
Yo eso no lo tengo, pero ¿A qué es realmente interesante?. Sobre todo aquellos que quieren estudiar psicología, les explicarán, que es como decirlo..." un sexto sentido", es relacionar diferentes sentidos.
Se dice que la mente de los que tienen sinestesia tienen más memoria, y que desarrollan, algo que en otras personas en su mente no está comunicado, es decir, cuando yo pienso en una letra y la veo de un color, ustedes no sois capaces de comunicarlo con otra parte del cerebro, para relacionarlo con un color.
Bueno, puedo parecer una puta loca, pero voy a dejar la información, para que me creais jaja.
www.ovejaselectricas.es/?p=424


Si nos encaminamos, por el tema de la amistad, pues como siempre,cuento con ellas para todo jeje


Y con respecto  a mi vida, sigo igual, feliz, contenta, patosa, interesante, alternativa, risueña y humilde.
Ah! se me olvidaba, muchos grandes compositores, y muchos artistas tienen esta virtud, y kandisky ese pintor, tan amado por mi, lo tiene, quizás sus colores, quieren decir palabras o personas, y los grandes compositores también, desarrollaban esta capacidad, quizás su música, este dividida en colores.
Yo creo que cuando estamos inspirados,  con alguien, lo relacianamos con la poesía, con la escritura, y cuando los grandes compositores terminan sus obras, las cuales están inspiradas, en algo al que le tienen amor, estas obras, son preciosas, por que son capaces de describir, el estado de ánimo en el que se encuentran, al igual que los pintores, en sus cuadros con sus trazos, y la luz, y los colores que se ven reflejados en los cuadros, puedes contemplar como son ellos, si sus trazados son seguros, es seguro, si sus colores son claros u oscuros, quizás tenga que ver con su personalidad, y sea más alegre o más introvertido.
Sinceramente, creo que en esta época de la vida los artistas están sobre valorados. ¿Por que los grandes artistas musicales, tienen tanto éxito y los pintores no?, quizás por que la música se escucha mientras, haces cosas, es decir, no pierdes tiempo en escuchar ¿no?. En cambio si tuvieras, que ver cuadros, fotografía, ya perderías tiempo, y en la sociedad en la que vivimos, dedicamos el tiempo, a beber, fumar, a chatear, a comprar, y no te das cuenta de muchas cosas, que quizás harían que tu tiempo, valiese más la pena. 
Volviendo al tema de los cuadro creo, que, si lo miras con determinación, con curiosidad, puedes llegar a sentir lo que sientes al escuchar música, puedes sentir serenidad, si el cuadro tiene colores  claros, si es simétrico, si está insipirado en un paisaje de naturaleza. Puedes sentir motivación, si ves colores coloridos, incluso te pueden recordar a alguien.
Pero bueno, ¿qué voy a decir yo, de esta sociedad?¿Qué más dará lo que piense una sola persona?.
Pues la verdad que no importa absolutamente nada.


Bueno con tus largas despedidas, me despido yo ahora, no te des la vuelta, que me darán ganas de volver a reírme contigo.
No, no, quédate ahí.
Espera, venga, el último beso.
No.
¿Qué?, pues vale.


El último no, por favor.
Esta bien, nunca habrá un último.
Que bonita es tu sonrisa, dios.
Vuelve, despídete del tiempo.
Por que en ese momento se paró


Genial:), a que si?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores